viernes, 20 de abril de 2018

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. HABILIDADES TÉCNICAS Y PERSONALES.

La Escuela del siglo XXI tiene como fines: la calidad de la enseñanza, la buena organiazación, excelencia en en el servicio, facilidad de acceso a la información y a la innovación tecnológica; además de soluciones innovadoras que garanticen mejores resultados del aprendizaje.  
Corresponderá a la Dirección dar soluciones a esas expectativas para ello, necesitará de una buena formación en habilidades técnicas y personales.

REFLEXIÓN SOBRE HABILIDADES TÉCNICAS Y PERSONALES.


Análisis de las Habilidades Personales.
Esta tarea no me ha resultado fácil , evaluarse a uno mismo es complicado.
En cuanto a las habilidades personales, hay cuatro puntos en los que presento deficiencias: empatía, asertividad, escucha activa y trabajo en equipo.
A veces, en los Claustro y reuniones de Ciclo, me cuesta escuchar siempre lo mismo de las mismas personas y que no provocan más que el desánimo y la evocación de "cualquier tiempo pasado fue mejor"... Ante esto, considero que la claridad de mi expresión , genera opiniones encontra que no hacen más que potenciar el debate y perder la dedicación al trabajo en equipo.
Por tanto, la formación en estas debilidades serán mi objetivo.





 Análisis de las Habilidades Técnicas.

En este análisis destacar que conozco el entorno porque es mi lugar de residencia habitual, me gustan los nuevos retos y por eso siempre ando proponiendo y metida en Proyectos y, por último, el grado de motivación alto tiene relación con la ilusión ante nuevas perspectivas.
En cuanto a las debilidades destacar que mi mayor enemigo es la gestión de tiempos, siempre falta, lo que provoca problemas en la organización del trabajo y reparto de responsabilidades, gestión de recursos...
Aclarar que en el apartado negociación muchas veces se hace casi imposible porque la propuesta, principalmente de los docentes, es contraria a la norma, cambios metodológicos, implicaciones con las familias, formación... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario